Paritaria Docente CHUBUT

ATECH convoca a asambleas escolares para analizar la propuesta salarial

Desde la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) anticiparon la convocatoria a los docentes para evaluar la propuesta salarial del Gobierno Provincial, en el marco del proceso paritario. El secretario gremial, Carlos Magno, denunció que el último encuentro "no tuvo lugar para la negociación" teniendo en cuenta que habían solicitado un cuarto intermedio para realizar asambleas escolares, pero el ministro de Gobierno Andrés Meiszner rechazó el pedido.
En este sentido, cuestionó la voluntad de la gestión actual para llevar respuestas al sector docente. "Estamos hablando de un gobierno que se plantea o se presentó como algo nuevo, que venía a superar y a dar solución a situaciones que habíamos transitado antes muy injustas para los docentes. Esta vivencia rememora aquellos tiempos en los que se presentaba, como sucedió ahora, una propuesta y nos corrían, porque nos apuraron, para que en el momento convalidemos esa propuesta y no estuvimos dispuestos a hacerlo porque estaban faltando al proceso que ellos mismos plantearon" expresó respecto a la falta de tiempo para analizar la propuesta al interior de la organización gremial.
Ante este panorama, habrá asambleas escolares los días 15, 16 o 17 de abril para expedirse con mandato a los Cuerpos de Delegados a reunión del Consejo Directivo.

Respecto al ofrecimiento salarial, el dirigente gremial sostuvo que "nos sigue dejando en la línea de la pobreza, de la indigencia, respecto de lo que está relevando el INDEC como canasta familiar y esa es la principal razón del cuestionamiento al gobierno. Vamos a llegar al sueldo del mes de abril con este ofrecimiento que hace el gobierno con un sueldo de bolsillo de 322.000 pesos aproximadamente para un docente que está entre el primer y los cinco años de carrera en ejercicio de su profesión".

Así Somos| Equipo: Raúl Rivas, Silvia Aragón, Adolfo Morales y Amanda Khöler| Operación técnica: Nelson Cárdenas



Etiquetas: