Diario de Cordillera, dialogó con el secretario general de ATEN seccional Chos Malal, Pablo Otaño, quien se refirió al inicio de la primera jornada del juicio Fuentealba II, y el pedido de justica que lleva 16 años, donde se condena al autor material, sin embargo, insisten en que son más los autores políticos y se deben condenar.
Además, hizo mención sobre el comentario publicado en la red social de una emisora radial de la localidad, por parte de Isidro Belver, docente jubilado, ex funcionario provincial e historiador. Repudió sus expresiones, consideradas generadoras de odio para la comunidad docente, sobre un tema tan sensible como es el fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba.
Respecto a esto dijo:” Son resabios de una derecha rancia que se tiene que terminar en la Argentina, es gravísimo lo que pasa y que un medio de comunicación permita que alguien se exprese de esa manera, es porque lo necesita de esa gente, y nosotros tenemos que repudiar. Somos un sindicato que tiene 40 años, sostenido por el aporte de los compañeros”.
“No tiene perdón de nadie.Dentro de los 800 docentes que estaban en esa medida de fuerza, habían familiares, compañeros y estudiantes de Marcelo, es imperdonable”, enfatizó Otaño.
Por último, aseveró que además de repudiar los dichos, verán que decisión se toma por parte del gremio.
Etiquetas: Caso Fuentealba II, docentes, Juicio, POLICIA