Los actos centrales tendrán lugar en Buenos Aires, uno sobre Pasteur al 600, donde estaba el edificio de la AMIA y otro en Tribunales. Se recordarán a las 85 víctimas y a las 9.54, hora exacta del atentado de 1994, sonará en ambos actos el SHOFAR, cuerno ancestral judío.
En tanto en Córdoba el acto aniversario fue el pasado domingo 16 de julio en el Teatro Comedia. Adrián Ganzburg, presidente de la DAIA Córdoba, en diálogo con Nacional Informa destacó que la delegación hace un trabajo desde la educación “porque es el principal medio para que estos actos no caigan en el olvido” a la vez que resaltó la importancia de la participación de las y los referentes de todo el arco político de Córdoba, el Tribunal Superior de Justicia, el cuerpo consular, la comunidad Judía y sociedad en general en esta fecha.
Ganzburg afirmó que este es un acto que “se realiza también para sostener un pedido de justicia” y que “un país que pretende ser serio y ordenado no puede tener un hecho terrorista sin resolver”. También recordó que este fue “el atentado a una comunidad judía más grande después del holocausto, que en realidad fue un ataque para toda la sociedad argentina”.