La idea principal era que 12 atletas juveniles estuviera presentes en los evaluativos que se iban a realizar en Neuquén para buscar mejorar las marcas obtenidas hasta el momento pero a raíz del temporal del sábado solo pudieron estar presentes seis. Incluso, el entrenador Hernan Ferreyra tampoco pudo estar “tuve que pegar la vuelta con uno de los chicos y en otro auto viajaban cuatro más que no pudieron llegar por la nevada” expresó el entrenador.
Más allá de los imprevistos, en pista estuvieron Lucas Ñanco (100 y 200 mts), Camila Robinik (200mts), Agostina Riffo (100 y 200 mts), Valentin Sánchez (800 y 2000 mts), Sofía Rodríguez (400 y 200 mts) y Guadalupe Epullan (200 y 300 mts). “La idea era buscar marcas para ver como estaba cada uno, alguno de hecho era la primera vez que viajaba” manifestó Ferreyra. Por su parte la joven Robinik dijo que “viaje el viernes porque competía muy temprano el sábado. Terminé segunda en los 200 metros, me sentí muy bien”.
Este fin de semana que viene (28 y 29 de agosto) será el provincial en Viedma donde se seleccionarán a los representantes rionegrinos de los próximos juegos Araucanía y Epade, allí viajarán Robinik, Milagros Millanao, Dylan Sobarzo y Valentin Sánchez.