Atlético Tucumán buscará en la Copa Libertadores recomponer la pobre imagen futbolística que mostró en sus últimas presentaciones cuando hoy enfrente a Jorge Wilstermann, otro equipo que no encuentra el rumbo en el campeonato boliviano pero que mostró su mejor versión en la competencia continental.
El partido del Grupo 5 comenzará a las 19.30 (hora argentina) en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba; será dirigido por el árbitro colombiano Roberto Tobar y televisará la señal internacional Fox Sports 2.
Son muchos los problemas que tiene Pablo Lavallén ya que desde lo futbolístico el equipo perdió la brújula y atraviesa un bajón muy importante que le impidió ganar en sus últimas cinco presentaciones.
Además, el conjunto tucumano comenzó a sufrir las consecuencias de encarar dos competencia en forma simultánea con un plantel reducido ya que las lesiones se acumulan y el técnico debe improvisar para llenar algunos huecos, especialmente en la defensa.
Si bien reaparecerá Bruno Bianchi, no viajarán a Bolivia Ignacio Canuto ni Enrique Meza Britez, ambos lesionados, y por ese motivo el entrenador tendrá que ubicar como marcador central a un jugador que habitualmente se desempeña en otra posición y para eso tiene dos alternativas: Mauricio Rosales, lateral, y Jairo Palomino, volante.
Una tercera alternativa es colocar como compañero de Bianchi en la zaga central a Nery Leyes y ubicar a Palomino o Favio Álvarez en la posición del volante central.
Otra mala noticia es que seguirá fuera del equipo Cristian Menéndez, quien se recupera de un desgarro y posiblemente pueda reaparecer en el partido contra San Lorenzo, por el torneo de Primera División, a jugarse el domingo próximo en el estadio Monumental, en la capital tucumana.
Lavallén sorprendió al incluir en la delegación a Tomás Cuello, un volante de apenas 17 años que fue preseleccionado para entrenarse con el juvenil argentino el año pasado y aún no debutó oficialmente con la camiseta de Atlético Tucumán.
Pese a que el encuentro se jugará en Cochabamba, ubicada a casi 2.600 metros de altitud, los tucumanos esta vez irán directamente a la ciudad boliviana para esperar allí el encuentro.
Atlético Tucumán utilizó la estrategia de llegar horas antes del encuentro cuando visitó en Quito a El Nacional, de Ecuador, por la fase 2 de la instancia eliminatoria del torneo que organiza la Conmebol, pero un problema con la documentación del avión casi lo hace perder el encuentro por no presentación ya que el plantel finalmente abordó un vuelo de línea y llegó tarde al estadio.
Jorge Wilstermann sorprendió al debutar en la Copa Libertadores goleando a Peñarol por 6 a 2 , y luego complicó a Palmeiras, en Brasil, ya que su rival logró quebrarlo en el minuto 94 al marcar el único gol del encuentro.
Con tres puntos -la misma cantidad que tiene Peñarol-, Wilstermann escolta a Palmeiras (4) y supera a los tucumanos (sólo sumaron un punto en dos presentaciones), lo que le permite mirar con optimismo su futuro en la competencia aunque si pretende luchar por la clasificación a los octavos de final tendrá que ganar.
= Probables formaciones =
Jorge Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Edward Zenteno, Juan Aponte y Jorge Ortiz; Fernando Saucedo, Christhian Machado, Crisitian Chávez y Rudy Cardozo; Marcelo Bergesse o Franco Lego y José Ríos. DT: Roberto Mosquera.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Mauricio Rosales o Jairo Palomino y Fernando Evangelista, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y David Barbona; Luis Rodríguez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.
Árbitro: Roberto Tobar (Colombia).
Estadio: Félix Capriles.
Hora: 19.30 (Fox Sports 2).
Etiquetas: Atlético Tucumán, Libertadores