Edgardo Álvarez, delegado de las y los trabajadores de ATE en Vialidad Nacional, enumeró los reclamos del Frente Gremial que conforman, dio detalles de la situación en la que se encuentra la entidad y desmenuzó “la larga historia de intentos de desguace” que atraviesa.
Precisó que “el reclamo central es por la existencia que todavía tiene Corredores Viales SA, creada durante el gobierno de Mauricio Macri” con la intención de “liquidar” a Vialidad Nacional.
Indicó que lo que las y los trabajadores cuestionan es que se la siga sosteniendo en paralelo con “las mismas funciones históricas que tiene Vialidad Nacional”, que es una empresa que pronto cumplirá 90 años.
Además, denuncian que “los fondos y la maquinaria que usa Corredores” pertenecen a Vialidad y que sus trabajadores y trabajadoras “son precarizados”.
“Nosotros lo que pedimos es que haya una sola empresa y que Vialidad Nacional recupere sus funciones históricas”, sentenció Álvarez, y advirtió sobre el peligro que representa esta situación endeble para una empresa estatal.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Vialidad Nacional