El gerente general operativo de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA.SA), la empresa generadora que opera bajo la órbita del Ministerio de Energía y Minería, dialogó con Chelo Ayala y Fany Vegas sobre el retorno al servicio de la Central Nuclear Atucha II.
La intervención en el reactor se llevó a cabo utilizando herramientas y procedimientos de ingeniería diseñados y fabricados íntegramente en el país, un hecho posible gracias a las capacidades de Nucleoeléctrica Argentina (NASA) y el apoyo de la Secretaría de Energía, la CNEA, el sector nuclear argentino y proveedores nacionales.
El ingeniero confirmó que el año que viene comenzarán las grandes obras para la extensión de vida de Atucha 1; lo cual genera muchas expectativas a nivel local.
En detalle, los fondos se emplearían para extender la vida útil de la central nuclear por 20 años, luego de que finalice su primer período de operación en 2024. Además también quieren construir un segundo almacenamiento en seco de elementos combustibles gastados del Sitio Atucha.
“Para la extensión de vida de Atucha 1 y para la construcción de almacenamiento en seco de combustibles gastados se invertirán 600 millones dólares; además de la infraestructura que vamos a construir con nuevos salones comedores”, aseguró el directivo de NASA.
Etiquetas: Atucha I, Atucha II, Nucleoeléctrica Argentina