En diálogo con Poné Primera el representante del país ante la OCDE, Marcelo Scaglione, se mostró confiado en que durante que durante la cumbre de líderes del G20 se fortalezca la candidatura de la Argentina para ingresar a OCDE.
Scaglione reviste el cargo de subsecretario de Estado y maneja un área en la órbita del Ministerio de Hacienda, cuyo objetivo es alcanzar el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, un organismo de cooperación internacional integrado por las naciones más desarrolladas del planeta, comprometidos con la democracia y la economía de mercado.
El embajador explicó que si bien Argentina no está formalmente en la OCDE, durante la gestión de Cambiemos el país solicitó formalmente su intención a ingresar y ya “participa en algunos comités de trabajo". El embajador explicó que el proceso de ingreso es “un camino largo” con una cantidad de exámenes que el país candidato tiene “que pasar". La semana pasada, el Ministro Nicolás Dujovne asistió al Consejo de Embajadores del organismo.
Etiquetas: G-20, Marcelo Scaglione, OCDE