El referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo, comentó sobre sobre el aumento de la tarifa de los remises a $800 de la mínima a partir de este lunes.
Lamentablemente tuvimos que volver a actualizar los valores de las tarifas, hubo una modificación de precios importante en los combustibles, en algunos casos del 40% , eso también arrastró el incremento en los demás productos, entonces es imposible absorber todos los incrementos sin trasladar a las tarifas.
Esto prácticamente nos dejó sin rentabilidad, cosa que es algo muy difícil de prestar un servicio sin ganar, entonces era necesario apurarnos para consensuar una modificacion tarifaria independientemente de que las estrategias pueden optar de manera unilateral en establecer sus precios porque es una actividad comercial, mientras estén encuadrados en la normativa, pueden cobrar y competir de manera más conveniente.
Nosotros tratamos de que se tenga una tarifa uniforme para que le sea más práctico al usuario y que las empresas tengan una certeza en el costo de la tarifa y no competir en lo económico entre las empresas, porque la crisis nos golpea a todos.
Hoy en día un remisero trabaja de 12 a 14 horas porque no cierran los números y lo compensan trabajando un poco más, no es lo aconsejable pero es una alternativa para paliar los tiempos difíciles que estamos viviendo.