Se oficializó un nuevo cuadro tarifario que reviste un aumento en los costos para el servicio eléctrico, sin embargo no afectará a los usuarios domiciliarios. Así lo confirmó Hugo Reos, el flamante director del EPRE.
El funcionario explicó que este último ajuste implica “la aplicación de un pequeño ajuste e incremento del costo en energía y transporte del orden del 3 o 4% -dijo- que por decisión de la Secretaría de Energía, de las autoridades nacionales, no es aplicable a los usuarios residenciales de todo el país.” El incremento, entonces, “afecta a los usuarios que tienen un fin comercial o industrial en su explotación y en su uso de la energía eléctrica”- afirmó. Reos explicó que esta categorización ya está estandarizada en el régimen tarifario y dio detalles de la misma.
Respecto de los regantes, el director del EPRE dijo que la mayoría (alrededor de 6.000) están subsidiados y el gobierno, en función de la crisis hídrica por la que atraviesa la provincia, decidió que “en este período no se va a aplicar a estos usuarios este aumento y va a ser absorbido por el fondo compensador de tarifas de la Provincia.”
Etiquetas: aumentos, comercio, EPRE, INDUSTRIAS, regantes