El jefe de ANSES Ushuaia, Hector Stefani, dialogó esta mañana con el programa Mañanas Diferentes y se refirió a las obras de fideicomiso austral sobre la planta potabilizadora de Río Grande. “Es una obra importante porque va a permitir triplicar la capacidad de producción de Agua”.
“Hoy Río Grande se abastece con una planta que potabiliza 1000 metros cúbicos por hora. Esta obra va a producir 2000 metros cúbicos por hora y tiene otra cisterna de 5000 metros cúbicos más que se conecta con la existente”.
“El Fideicomiso funciona con unos 600 millones de pesos anuales que tiene una lista de prioridades”. Además “se logró incorporar la obra de ampliación del HRU, que implica hacer un hospital y medio más. Son 12.000 metros cuadrados de obras. Lo importante es que se aprobó la prioridad y se hacen la fundación, la estructura y la cubierta y se quiere licitar antes de la veda para poder hacerlo lo antes posible y luego continuar trabajando dentro de la obra en época invernal”.
Sobre la pérdida de puestos de empleo en la industria, Stefani, dijo que “Debemos avanzar en la mejora de la competitividad. El presidente dijo que se iba a continuar con el régimen, el ministro Cabrera lo dijo, el ministro Frigerio dijo que se va a continuar con el régimen, entonces los fueguinos debemos pensar qué aporte podemos hacer”.