El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de Neuquén, Hernán Ingelmo, se refirió a una investigación que se desarrolla a nivel nacional y que se presentará el próximo jueves. "El contexto de cuarentena, de encierro, a todos nos pone en una situación nueva y en una situación de presión por la incertidumbre, la ansiedad y cambios emocionales. Ingelmo explicó que si bien para algunos la cuarentena significa una oportunidad, "para otros es una situación de cornisa" que promueve "agarrarse a una botella de alcohol o medicamentos no prescriptos".
Línea de atención provincial
Ingelmo se refirió a la nueva “opción 3” de la línea 0800.333.1002. La misma está orientada a las empresas y áreas de salud ocupacional, con el fin de resolver dudas de empleados de comercio como "Qué pasa si tuve contacto estrecho con...".
El primer día de funcionamiento se recibieron 20 llamados. "Tenemos que aprender a cuidarnos, la idea es dar las mejores soluciones, ser responsables, se conscientes que estamos frente a una pandemia".