Es alarmante, la cantidad de incidentes, que a diario aumentan con víctimas y lesionados que en su gran mayoría deben ser atendidos en los centros asistenciales.
En la mayoría de los incidentes viales se hallan involucradas motos, y sus conductores son por lo general quienes se llevan la peor parte.
El Dr. Juan Zigliotto se mostró conforme como va creciendo la educación vial “desde los niños hacia arriba, lo que indica que tendremos una población más responsable, más culta, Me encanta mucho ver como los chicos cuentan a su manera las maneras de proceder”.
“Indudablemente ha existido un trabajo de fondo, que se debe acrecentar, porque las estadísticas nos señalan que la cantidad del uso del casco es más del 50% y del cinturón de seguridad del 65% y no debemos bajar los brazos en contra de los dispersores de la seguridad como son el celular y los GPS, ya que el uso de estos elementos distraen la conducción” indicó Zigliotto.
Por otra parte indicó “continuamos dando batalla a nivel nacional para disminuir la velocidad en los lugares donde son tramos peligros, o esas curvas negras, que no tienen visibilidad ”.