La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó este miércolés la modificación de recompensas para esclarecer delitos. La diputada del Frente de Todes, Laura Chazarreta, dio detalles en Temprano es Mejor y se refirió a la investigación por la desaparición de Abigail Carniel el 15 de abril.
Por esta hecho, la recompensa dispuesta por el Ministerio de Seguridad era de $250 mil, una cifra insuficiente en la consideración de fiscales, organizaciones feministas y legisladores.
"Presentamos este proyecto de ley que no pone tope e insta que se establezca según las articularidades del caso basandonos en una ley nacional", señaló Chazarreta. También contó que hubo resistencia en la Legislatura a tratar la inciativa, lo que devela "que no les importa la vida de las mujeres".
De esta manera, en el caso de Abigail y los que vengan, la recompensa pasa de $250 mil a $550 mil y queda atada a la tasa tributaria de servicios de la ley impositiva. Se espera que la iniciativa se transforme en una ley mejorada la próxima semana.
Etiquetas: ABIGAIL CARNIEL, femicidios, laura chazarreta