Directivos de Radio y Televisión Argentina y de LRA1 Radio Nacional Buenos Aires participaron del acto de asunción de Silvia Saavedra, flamante directora de Nacional Rosario, que se realizó en la Planta de Transmisión, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.
Alejandro Pont Lezica, director de Radio Nacional, indicó en el móvil del programa especial que “estamos expectantes” ante la nueva conducción de LRA5. “La llegada de Silvia –continuó– será importante para continuar con el plan, con la recuperación de la radio en todo el país. Tenemos que sentirnos orgullosos de la gente que hace la radio, por su compromiso, por su actitud. Rosario es la gran esperanza en esta reconstrucción”.
Por su parte, el gerente de Emisoras de Radio Nacional, Juan Martín Ramos Padilla indicó: “Me genera una profunda emoción ver que claramente hay un rumbo. Que esa reconstrucción de la que me habló Lufrano cuando llegué, tiene un rumbo. Que se ve en sus trabajadores y en una integración federal. Hay trabajo en equipo para poner esto en valor”.
En tanto, el vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro, destacó el edificio de la planta transmisora: “Esto es un gran valor patrimonial, un edificio tan precioso que le hace muy bien a la radio”. Y resaltó la importancia de estar en contacto con las necesidades de otras emisoras: “La pandemia no nos dejó estar cara a cara con otras radios como ahora. Nos hemos propuesto llegar a cada uno de los lugares donde requieren que prestemos atención”.
Además participaron del acto las directoras de las radios nacionales de Santa Fe, Mariana Steckler, y de Paraná, Silvina Ríos. “El desafío fue reconstruir la radio después de los estragos que sufrió durante el macrismo. Hay que hacer una radio fuerte para soportar cualquier embate que pueda venir. Estos medios escapan a la lógica del mercado, por eso son necesarios”, dijo la primera. “Se viene trabajando muy bien, con cambios importantes en distintas áreas. Queremos continuar ese camino, por eso venimos a acompañar a Silvia y mostrarle el camino que venimos haciendo”, aportó la segunda.