El barrio Bicentenario donde reside la niña que dio positivo en coronavirus sin tener antecedentes de viajes es un vecindario muy populoso con problemas de acceso a los servicios básicos, el 80 por ciento de los hogares no tiene acceso al agua potable.
El presidente de la comisión vecinal, Darío Camacho, comentó que “no sabemos de dónde vino él virus y ahora está presente en nuestro barrio. La mayoría hoy está dentro de sus casas, estamos preocupados”, señaló.
La niña se encuentra aislada junto a su madre en el Hospital Marta Schwarz, y los profesionales se avocaron a investigar los contactos y los movimientos de sus familiares para establecer un nexo epidemiológico.
La municipalidad a través de la secretaria de gobierno, Marcela González, anunció que realizarán desinfección y fumigación en el barrio Bicentenario.
Por otro lado hay preocupación porque es un lugar donde las familias necesitan de la colaboración de las ollas populares. “Ahora va a cambiar mucho esto, vamos a ver cómo organizamos los merenderos y ser más estrictos para que los chicos no salgan de las casas y solamente un adulto se acerque a buscar la comida”.