En Bajo el mismo sol hablamos con Eugenia Caraballo, vecina del Valle de Punilla sobre el acampe que están realizando para denunciar el desastre ambiental y la destrucción de territorio ancestral que la autovía de Punilla implicaría. Al respeto Eugenia denunció que las autoridades no escuchan a la población sobre este reclamo:
"No somos escuchados por el gobierno. Hace falta que la justicia responda sobre el amparo presentado, que no avance la obra hasta que se resuelva. El acampe sigue, acá nos vamos a quedar hasta que la justicia responda"
Eugenia Caraballo expresó que la inversión económica que se realiza para esta obra es inmensa, y que las consecuencias medioambientales son trágicas:
"En esta obra se gasta un dineral tremendo, se está tomando deuda para hacerla, lo que afecta a todos los cordobeses. Los problemas con el agua que ya existen van a empeorar. Es una ruta bioceánica, lo que significa que por esta ruta van a circular todos nuestros recursos naturales. Son las rutas del extractivismo. Los intereses que están por detrás de la autovía son otros"
Escuchá Bajo el mismo sol de lunes a viernes de 14 a 17, con la conducción de Fabiana Bringas, Aldo Omar Blanco, junto a Gerardo Murúa y Andrés López.