La palabra del secretario de Ética Pública y Control de Gestión, dr. Ricardo Andre Bazla, en VIVO por RADIO NACIONAL.
Ayer el juez de Garantía N°3, Marcos Flores Leyes, el fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí acusó formalmente a la ex secretaria de Deportes; Cinta Ramirez, por cuatro delitos: negociaciones incompatibles con la función, malversación de caudales, incumplimiento de los deberes y fraude en perjuicio de la administración pública.
Agrupó la acusación en dos partes. Una consistió en 276 transferencias que se realizaron entre 2022 y 2023 al club por $166 millones. Los recursos estuvieron vinculados a viandas, transporte y gastos diarios.
“Cualquier gasto que tuviese el SLFC, propiedad de Ramírez, era cubierto con fondos públicos gestionados por la secretaría de Deportes, canalizado por el Ente Deporte”, sintetizó el fiscal.
El fiscal formuló cargos contra la ex secretaria de Deportes por malversación de caudales y fraude en perjuicio de la administración pública, entre otros delitos. Firmará el libro de imputados durante cuatro meses, no podrá salir de la provincia y le inhibieron los bienes.
Etiquetas: Justicia, Radio Nacional San Luis, San Luis