Científicos argentinos de la Fundación Instituto Leloir junto con el CONICET y la compañía biotecnológica Vaxinz avanzan en el desarrollo de una vacuna de segunda generación contra la Covid - 19, en Argentina.
La vacuna en desarrollo tiene como objetivo que pueda ser administrada en una única dosis, que tenga un efecto más duradero y que pueda tener un amplio espectro de protección ante la aparición de nuevas variantes.
"En los estudios preclínicos la vacuna generó una respuesta inmune potente contra el virus SARS-CoV-2 en el 100% de los animales vacunados y se mantuvo durante al menos 5 meses sin decaer", describió Osvaldo Podhajcer, coordinador del proyecto e investigador superior del Conicet.
Por otro lado, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la Covid 19, las que se sumarán al plan de inmunización que lleva adelante el Estado nacional.
La vacuna de Cansino facilitará el desarrollo de la campaña de vacunación ya que se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.
Etiquetas: Conicet, FUNDACION INSTITUTO LELOIR, Vacuna, Vacuna argentina