Julio Pereyra es diputado provincial por el Frente de Todos. Charló con Mañana Nacional por su proyecto de modificación de la Ley Orgánicas Municipal.
"Estamos trabajando con intendentes y legisladores. Estamos buscando opiniones de especialistas que tiendan a reformar algo que hoy no nos sirve. La Ley Orgánica de Municipalidades data de 1958 y la ley de Coparticipación Municipal es de 1987. Todo es antiquísimo. No existían las problemáticas que tenemos ahora. Todos los dirigentes políticos deberíamos estar estableciendo un ámbito común para discutir este tema. He hablado con legisladores y dirigentes de otros espacios políticos y todos coinciden".
El legislador entiende que durante la semana próxima, se presentaría el proyecto de Ley para ser analizado por los legisladores provinciales.
Además se refirió a la situación que se vive en distintos puntos de la provincia con la ocupación de tierras. "Hay que conservar la propiedad privada y el estado en su conjunto debe promover tierra para generar barrios donde la gente humilde pueda tener acceso. El gobernador ha tomado cartas en el asunto para ver si podemos alcanzar este objetivo: conseguir tierras fiscales para realizar loteos".