En comunicación con el Ingeniero German Darío Garavano, secretario de Obras públicas municipal, comentó que se encuentra realizando bacheo sobre la avenida Di Tomaso, mano en sentido Centro-Barrios. La última gestión radical fue la encargada de pavimentar dicha arteria y la inauguró en 2017. Luego de 3 años de utilización permanente, la calzada se destruyó y fue necesario remover completamente los paños de hormigón para reemplazarlos correctamente. He allí la sorpresa: Al comenzar con los trabajos y remover el pavimento, se pudo constatar que el espesor del pavimento era únicamente de 8cm, medida irrisoria que no soporta el tránsito de vehículos.
Lo que sorprende es que la vida útil de un pavimento de hormigón es de 20 a 25 años, siendo este pavimento de avenida Di Tomaso una excepción ya que en 3 años se destruyó por completo. Esto sucedió debido a que ni el terreno fue preparado de manera acorde, ni tampoco se realizó de manera acorde a las normal de calidad correspondientes ya que un pavimento de hormigón armado para una avenida que debe soportar el tránsito permanente de vehículos debe tener, como mínimo, un espesor de 18 a 20 cm.
Esta es una clara muestra de la desidia de la gestión anterior de Encuentro por Corrientes, en donde la obra pública de calidad no fue un eje principal de gobierno, afectando esfuerzos, recursos y materiales de todos los libreños en reparar el pavimento de pésima calidad, ya que jamás se ejecutaron obras públicas duraderas en Paso de los Libres durante la gestión anterior.