El gobernador bonaerense pronosticó que el 2021 será "el año de la reconstrucción y el de la vacunación" del coronavirus y aseguró que "la distribución genera crecimiento", a diferencia de la "teoría del derrame", que implica "darle más plata a los que ya tienen".
"Primero tiene que venir la demanda. No se trata de esperar que derrame. Se trata de distribuir. La distribución no está en guerra con el crecimiento, sino que vienen de la mano", expresó.
Kicillof se pronunció así durante el acto que encabezó Alberto Fernández, junto a la directora de la Anses, Fernanda Raverta, en el que fue promulgada la ley de movilidad jubilatoria, aprobada la semana pasada por el Congreso Nacional.
"No podríamos ni pensar en reconstrucción, en tener una forma de vivir que hemos perdido, si no tuviéramos la vacuna en el horizonte", advirtió el mandatario provincial, durante el acto que se desarrolló en la Unidad Turística Chapadmalal, donde pasó Año Nuevo junto al Presidente.
Kicillof dijo que "la vacuna es un logro científico de toda la humanidad" que "va a impedir que la pandemia se haga el festival que se hizo el año pasado.
Destacó además el rol del Estado, a través de la Anses, para sostener el Ingreso Familiar de Emergencia y las ATP.
"Hay quienes dicen que lo que hay que hacer es darle mas plata a los que ya la tienen", sostuvo, pero aseguró que, en cambio, "es la distribución la que genera un crecimiento".
Etiquetas: anses, Axel Kicillof, ley de movilidad jubilatoria