Desde La Plata, la periodista Verónica Urriolabeitia se refirió al avance del Plan de transformación 6x6 impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos quien ayer encabezó la firma de convenios para obras de asfalto con distritos de la Tercera Sección electoral, en el marco de esa iniciativa.
La periodista dio cuenta del mensaje contundente que ofreció Kicillof dirigido a los empresarios argentinos a los que "les va muy bien”.
Para el mandatario provincial "no hay crecimiento que sirva sin justicia social" y afirmó que "faltan recursos" para darle al conurbano la infraestructura que necesitan sus habitantes, tras lo cual reiteró la necesidad de discutir la distribución de fondos que le corresponde a la provincia de Buenos Aires.
El mandatario bonaerense recordó que en el conurbano "durante la Argentina del peronismo" hubo un crecimiento ordenado pero "luego se pasó a un caos suponiendo que lo iba a hacer el mercado, y el Estado tuvo que venir después a ayudar".
Kicillof dijo que "en el conurbano, para hacer la infraestructura que falta en materia de hospitales, escuelas, cloacas, asfalto, faltan recursos y tenemos que iniciar ese camino".
“Ningún bonaerense merece vivir con problemas de accesibilidad a su vivienda”, dijo y agregó que "algunos hablan de mérito asociado al progreso, que para progresar hay que sacrificarse, esforzarse, como si eso lo resolviera todo, pero aquel que se encuentra en condiciones desfavorables por la situación que le tocó nacer, por más esfuerzo que haga, se hace complicado".
Kicillof agradeció el estar encabezando el acto de firma de convenios para obras de asfalto con distritos de la Tercera Sección electoral en el municipio de Lanús, cuyo intendente Néstor Grindetti "es de otro signo político".
"La idea de este plan no está enmarcada en una política partidaria", sostuvo, y destacó que se pavimentarán 10 mil cuadras en el conurbano bonaerense.
Kicillof precisó que este es "un momento de reactivación después de 4 años de políticas que trajeron consecuencias, años de pandemia, de una guerra internacional y hay que dar respuesta a eso; y esa respuesta en un Estado presente para dar esa respuesta, dar trabajo y poner a mover la rueda de la economía".
"Necesitamos tener un programa de obra pública que ayude a impulsar el proceso de la economía, que dé trabajo, que la salida de pandemia, de 6 años difíciles no sea con crecimiento para unos pocos, no hay crecimiento que sirva si no es con justicia social", concluyó.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.