El Gobierno formalizó ayer la creación del Programa de Incremento Exportador, mediante el cual se aplica un tipo de cambio de $ 200 por dólar para las exportaciones de soja, a través de Decreto 576/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial. “Es una decisión política que contempla varios aspectos que son todos positivos”, declaró el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La medida dispuesta "de manera extraordinaria y transitoria" se extenderá hasta el 30 de septiembre.
Juan José Bahillo destacó que el programa lanzado le permitirá al productor “mejorar sus ingresos y hacerse de mayores fondos para el capital de trabajo” y a su vez, remarcó que “podrá mejorar las reservas del Banco Central".
“Tiene un componente social que permitirá atender a ciudadanos que están en esquema de vulnerabilidad y que no son alcanzados por los programas sociales vigentes. Esas medidas las definirá ANSES”, reveló.
“La parte que nos toca a nosotros es trabajar con pequeños y medianos productores para darle algunas medidas que incentiven la siembra de la próxima campaña”, concluyó el secretario.
A su vez, remarcó que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, comparten la visión de trabajar y dialogar con dicho sector para “seguir pensando todas las mejoras que se puedan hacer para que el país pueda seguir creciendo en estos volúmenes”.
Etiquetas: agro, Campo, dólar, economía, Juan José Bahillo, Sergio Massa, soja