La Secretaría de Comercio Interior acordó con frigoríficos y supermercados un aumento de la oferta de cinco cortes de carne vacuna, en todo el país, durante los días previos a las fiestas de fin de año y con precios que serán sensiblemente inferiores al valor actual del mercado. Las opciones son el asado a $549, matambre a $599, vacío a $599, tapa de asado a $499 y falda a $399 por kilo los días cercanos a las fechas de fin de año.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El titular de ABC sostuvo que, si bien la medida “no es la solución integral, contribuye” a la necesidad para que la gente pueda acceder a este alimento. “El consumidor argentino, por diferentes razones, no compra los niveles de carne bovina de antes”, reveló.
Mario Ravettino explicó los motivos por los cuales no se mantiene el tiempo este tipo de acuerdos: “Se venderá a pérdida en estas fechas, los frigoríficos lo asumirán en este caso”.
Por otra parte, sostuvo que “el sector tuvo un buen año”. En ese sentido, completó: “No hay motivos para que un ganadero se queje”.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Néstor Espósito, Agustín Álvarez Rey, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Carlos Ulanovsky, Hinde Pomeraniec, Felipe Pigna y Luis Bruschtein.
Etiquetas: carne, CONSUMO, Fiestas, Mario Ravettino, Navidad, Roberto Feletti