Marcelo Nervi, secretario adjunto de la Unter se refirió al trabajo desarrollado a lo largo de los tres últimos años por el departamento de Salud en La Escuela, que encabeza la afiliada Marcela Media.
Hoy se realizó el cierre del trabajo durante la actual conducción sindical. El equipo de profesionales está conformado por un técnico óptico, un odontólogo, un médico clínico y un psiquiatra quienes recorrieron los parajes de la Región Sur, zona andina y atlántica.
Nervi explicó que el trabajo fue destinado “no solamente para los trabajadores sino también para los estudiantes de esas regiones, en muchos parajes los problemas oftalmológicos y odontológicos no tienen cobertura”.
Dijo que “hay particularidades que se fueron detectando en las recorridas” y resaltó que “a la Unter se la conoce desde la lucha, la reivindicación de salarios y condiciones de trabajo pero hay mucho más en otros aspectos”.
Aseguró que “en el Cuy y en Sierra Grande hubo que hacer planteos de requerimientos y necesidades al Ministerio”.
Por otro lado, Nervi fue consultado por la situación educativa rionegrina a poco de finalizar el presente ciclo lectivo.
El gremialista dijo que las autoridades “reconocen que hay un 40 o 42 por ciento de inflación, y esto los trabajadores lo pagamos con descuentos de días de paro y pérdida del pode adquisitivo de los salarios. Terminamos muy mal el año por las posturas de la ministra (Mónica Silva)”.
En cuanto al proyecto de Reforma del Nivel Medio que impulsa el gobierno, Nervi aseguró que “las condiciones no están dadas”.
Agregó que “estas cosas van a traer muchas complicaciones para el año que viene y va a significar el no inicio del siglo lectivo, es imposible hablar de transformación si no se discuten estas cuestiones, será una nueva política en el secundario decidida por el gobierno, pero no una transformación, no cabe duda que se necesita el cambio, pero entre otras cosas no sabemos cómo se va a trabajar la acreditación y evaluación”.
Además, destacó que “quedan muchas dudas para trabajadores, estudiantes y padres” por eso alertó que “las asambleas están establecidas y si el gobierno insiste con avanzar vamos a tener conflictos no en marzo con el comienzo del ciclo lectivo sino en febrero”.
Etiquetas: educación, Marcelo Nervi, Unter