En diálogo con el equipo de #BorderPeriodismo, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva marcó las diferencias entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, y negó que haya un recorte de presupuesto en el CONICET.
"Aparentemente, la ciencia le importaba más a Cristina, pero yo sólo la veía cuando había algún problema. Ahora, hay una reunión mensual con el Presidente y un seguimiento directo, al igual que con los demás ministerios". Así lo aseguró el ministro Barañao, el único que permaneció con el cambio de gobierno en el año 2015. "Hay una diferencia fundamental en el discurso y un contexto económico diferente, sobre todo en el presupuesto. El Gobierno planteó austeridad en todos los ministerios debido al déficit fiscal del país", completó.
A su vez, el funcionario negó un recorte presupuestario del CONICET y se refirió al sistema de ingresos, foco de las críticas en las últimas semanas. "Hay un límite de 14.000 investigadores, y un ingreso de 450 por año, lo que permite elegir a los mejores y evitar el colapso del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Si ingresaran 900 investigadores por año, en poco tiempo deberíamos cerrar el ingreso hasta que comiencen a jubilarse parte del personal", explicó.
Por otro lado, afirmó que "los medicamentos se mantendrán al mismo precio durante todo el 2018".
Etiquetas: #BorderPerdiodismo, Lino Barañao, Política