Luis Bremer entrevistó a la cantora Bárbara Grabinski, quien presentó su segundo trabajo discográfico, “Selva mía”.
La obra es una mirada desde el río y el monte hacia nuestra música popular. Se presentó el sábado 15 de octubre en la Fundación Mercedes Sosa y el sábado 19 de noviembre estará en el Club Social Cambalache.
La placa, que está disponible en plataformas , incluye música del litoral, versiones de obras del rock argentino – algunas con aire de tango- y canciones de raíz folklórica. Luego de haber cantado casi exclusivamente música ciudadana, hace unos años Bárbara comenzó a explorar otros repertorios que la llevaron a grabar esta selección de temas, que crean el recorrido conceptual de un río que transporta melodías y poesía. Del Paraná al Río de la Plata, del Uruguay al Bermejo, el agua une y a la vez destaca paisajes, filosofías de vida e historias.
“Selva mía” incluye canciones de Oscar Matus, Armando Tejada Gómez, Aníbal Sampayo, Teresa Parodi, Horacio Molina, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Ramón Ayala, Malena Muyala y Jorge Fandermole. Los arreglos, la dirección musical y el piano están a cargo de Osvaldo Belmonte, secundado por Javier Acevedo en acordeón, Geraldine Carniciner en contrabajo, Carolina Rodríguez en violín, Matías Keller Sarmiento en percusión y Alejandro Bordas en guitarra. Además, participa como artista invitada Lidia Borda, quien a su vez estuvo a cargo del coaching vocal.
Con una equilibrada mixtura de repertorio y un acompañamiento que despliega diferentes climas y emociones, Bárbara Grabinski se revela en este segundo disco como una intérprete sólida, profunda. Su voz, como un río, nos propone atravesar la voluptuosa selva, el territorio entrañable de nuestros paisajes y nuestra gente.
Etiquetas: “Selva mía”., Bárbara Grabinski, Dejame que te cuente, Luis Bremer