Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, analizó en Aire Nacional las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre la necesidad de "dejar de tercerizar los planes sociales". Estos dichos tuvieron lugar en el acto de la CTA celebrado este lunes.
"Nos llama la atención la hipocresía de Cristina porque cuando ella fue presidenta creó el programa "Argentina Trabaja" y los primeros pasos de ese programa fueron distribuidos a gobiernos provinciales y municipios oficialistas, incluso a punteros", señaló Saravia y dijo que ese programa propició la precarización laboral.
Desde ese momento, según la dirigenta de Barrios de Pie, se reclama trabajo genuino y explicó que la única manera de hacerlo posible es mediante fuentes de trabajo en empresas privadas. "Cualquier gobierno que quiera mejorar nuestra situación tiene que apuntar a ese sector", consideró.
"Los planes no resuelven la pobreza, somos un país productor de alimentos y no podemos acceder a la canasta básica. Esta mal todo a nivel estructural", sentenció.
Etiquetas: Barrios de Pie, Planes sociales, Programas sociales