El Delegado del comité contra la trata en Entre Ríos Alejandro Basiliquioti se refirió hoy al allanamiento realizado el 1° de septiembre en un campo llamado “La Negrita”, ubicado en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, en el marco de una investigación por trata laboral de personas con fines de explotación laboral. Un hombre que se desempeñaba como capataz de la finca resultó detenido.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay y en la causa interviene la Fiscalía de Primera Instancia de esa ciudad, a cargo de Josefina Minatta.
Las víctimas, todas oriundas de la provincia de Misiones y en situación de vulnerabilidad, se encontraban en un predio con cuatro carpas precarias, confeccionadas con lonas sostenidas por palos y machimbres. El lugar no contaba con baños ni espacio para higienizarse. Tampoco contaba con energía eléctrica, agua potable y elementos de primeros auxilios. Un sector de una de las carpas era utilizado como “cocina”: allí había troncos y maderas para hacer fuego.
Programa Primer Mensaje
Conducen Alejandro Francia y Fabián Galaraga
Producción: Maria José Delorenzi
Etiquetas: Concordia, hacinamiento, Trata de Personas