Luego de quedarse a las puertas en varias definiciones, San Martín de Corrientes pudo gritar campeón por primera vez.
Los dirigidos por Sebastián González superaron con sufrimiento 85-83 a un luchador Gimnasia de Comodoro en semifinales con gran tarea de Reynaldo García (26 pts) y Leo Mainoldi (clave en el cierre).
Esa primera jornada del Super-4 en el gimnasio de “La Gloria” tuvo un batacazo… Instituto ganándole al “todopoderoso” San Lorenzo (82-72) con un brillante Dwayne Davis (27 pts).
En la gran final, San Martín arrancó 10-0 arriba con gran defensa. Instituto reaccionó luego de estar 5 minutos sin anotar con parcial 16-7 para cerrar abajo 16-17.
En el segundo cuarto “la Gloria” continuó con su levantada y otro parcial de 14-2 que le dio la máxima diferencia de 30-19.
De la mano de un fenomenal Faggiano (5/6 en triples incluido el último para cerrar el encuentro), los correntinos metieron una ráfaga tremenda de 26-8 para irse al descanso largo 45-38.
El tercer cuarto se jugó a puro nervio. Instituto se metió en juego con los puntos de Davis y Piñero, pero el extranjero se excedió y con un técnico se fue por faltas muy temprano en la finalísima.
San Martín, apoyado en el trio Faggiano (terminó con 31 puntos)-Mainoldi-Aguerre en el último chico, capeó el sprint final de Instituto, y cerró el encuentro con solvencia 83-74 y se coronó por primera vez a nivel nacional.
Este éxito de San Martín comenzó a construirse hace dos temporadas con el armado de un plantel que, a pesar de haber estados cerca varias veces y no consagrarse, sostuvo su idea su plantel y cuerpo técnico y tuvo su merecido premio en Córdoba.
Etiquetas: básquet, San Martín de Corrientes