Comenzó una nueva edición de la campaña de limpieza de la Ruta 3, "Basura Cero". Darío Loreto, uno de los organizadores, dijo que "seguimos encontrando la ruta muy sucia". "Falta muchísimo trabajo para terminar de concientizar a la gente", consideró.
"Ya estamos por Tierra Mayor y nos estamos yendo para el Garibaldi, que es la posta que nos tocó. Bastante bien la convocatoria, se ha sumado un montón de gente", relató Loreto en Radio Nacional Ushuaia.
Precisó que se sumaron varias empresas y que hay otro grupo que "arrancó de Tolhuin para acá y nos encontramos después".
"Seguimos encontrando la ruta muy sucia -dijo-. Hace un año que no limpiamos y falta muchísimo trabajo para terminar de concientizar a la gente. Hay muchas botellas tiradas con líquido adentro. Seguimos en la misma, falta mucho trabajo de todas partes, pero vamos a seguir".
"No tomamos conciencia de estas cosas. Se han sumado los concejales Romano y Romero, las legisladoras Gómez y Carrasco. Creo que si toman un poco de conciencia podremos sacar una legislación para que esto no suceda más", contó.
"Tenemos que aprender que no tenemos que juntar basura en ningún lado. Hay que trabajar en hacer cestos y sumar acciones", evaluó.
Recordó que "los primeros años hicimos trabajo de profundidad, como levantar cubiertas de camiones, lo más grande. Ahora lo que encontramos es muy doméstico, botellas, bolsas. Hemos encontrado un televisor. Cuanto más gente se sume, mejor. Hoy limpiamos Ushuaia-Tolhuin y el 4 limpiamos Tolhuin-Río Grande".
Etiquetas: basura, basura cero, Limpieza, ruta 3