Por Agustín Domper @domperagustin
El comienzo del mundial para la selección #Colombia fue una pesadilla con esa dramática jugada que termino en penal para #Japon y roja para la roca Sánchez a los 3 minutos del primer tiempo.
El gol nippon lo marco Kagawa a los 5 minutos quien ejecuto bien el disparó desde los 12 pasos y logró el primer grito sagrado de este grupo H. Con uno menos el equipo cafetero corrió de atrás todo el partido mientras que los asiaticos tomaron confianza y mostraron una versión muy mejorada de su selección.
El entrenador argentino logró equiparar por un rato el mediocampo con el ingreso del jugador xeneixe Wilmar Barrios por Juan Cuadrado.
Con este cambio más la titularidad de Quintero se produjo un dato muy curioso que no sucedía desde el mundial de 1994: un jugador de River y otro de Boca compartieron minutos en cancha ya que en aquel mundial fueron 7 minutos de Mancuso y Ortega.
A las 38 minutos del primer tiempo llego lo más lindo del tricolor con una gran pegada de Juanfer Quintero por debajo de la barrera en un tiro libre al borde del área. Además el jugador millonario ingresó en la historia grande de Colombia ya que fue el primer gol de falta directa en un mundial.
El segundo tiempo fue todo japonés que lo busco y busco hasta que lo encontró
Pekerman metio a James para tener la pelota aunque no pudo hacer mucho. Tras varias atajadas de David Ospina salvando al pueblo cafetero llego el segundo nipón con osako de cabeza tras un gran córner desde la izquierda.
En el final fue de arremetida el equipo colombiano aunque ya le quedaba poca claridad y energia para lograr el empate. Terminó fundido desde lo fisico #Colombia y con muchas cosas para mejorar si quieren seguir con vida en #Russia2018. Por su parte #Japon logró un triunfo histórico ya que nunca habían derrotado a un equipo sudamericano en un Mundial.
Etiquetas: Colombia, Japón, Rusia 2018