La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino –ENAC- fue uno de los sectores que respaldó las recientes medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, para hacer frente a la especial coyuntura económica y política por la que transita Argentina. Al respecto, Leo Bilanski, presidente de la entidad, consideró que se trata de iniciativas “que son relevantes para el Estado mismo”.
Destacó la limitación del gasto público, ingreso de trabajadores y el saldo de dinero que manejan los ministerios que marcan “una administración más austera y estricta y centralizada” y, agregó que “primero las cuentas se orden por el Estado y después se sale al mercado a pedir lo mismo”.
Bilanski sostuvo que, con las primeras medidas anunciadas, la ministra está empezando a construir “el marco de certidumbre y tranquilidad” mientras que, ahora, “se esperan iniciativas para el mercado privado que tienen que ver con buscar precios de referencia, algo que se estaba desmadrando”, entre otros de los ejes que requieren atención.
Respecto al relevamiento que efectúa ENAC realizada sobre 500 empresarios pymes de 22 provincias el 43,1% cree que con Silvina Batakis la economía irá mejor, un 23,1% opina que irá igual, un 19,9% peor y un 11, 2% que no lo sabe, lo que expresa el optimismo en el sector de la economía real.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.