Por Nicolás Álvarez
Boca se prepara para jugar este miércoles, frente a Argentinos Juniors a las 21.10, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, buscando la final de la Copa Argentina. Sobre la reunión de Riquleme con los futbolistas, el entrenador dijo que es una autoridad del club.
No fue una mañana más en Ezeiza. Hablaron Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz, técnico y capitán del equipo, respectivamente. Ambos reconocieron que la charla de Román fue positiva con el plantel. El vicepresidente de Boca suele hablar con los futbolistas a menudo, sobre el momento del equipo.
Recordamos que el último sábado el " Patrón " Juan Román Riquelme hizo bajar del micro a los futbolistas, para retarlos por el paupérrimo desempeño que tuvo el equipo en el primer tiempo frente a Gimnasia. Riquelme como mandamás del fútbol de Boca, tiene todo el derecho a hablarles a los futbolistas. Pero no cuidó las formas, los dejó expuestos tras la derrota. Es una conducta que debe mejorar. Siempre pensé que la responsabilidad es compartida tanto en el éxito como en el fracaso, pero aquí el máximo responsable del fútbol xeneize es Román. Las incorporaciones que trajo el Consejo de Fútbol no rindieron ninguno, a excepción de Ramírez. Aún están en el debe Luis Advíncula, Esteban Rolón, Norbero Briasco y Nicolás Orsini. Es cierto que están en pleno período de adaptación.
Boca tiene chances de ganar la Copa Argentina y clasificarse a la Copa Libertadores de América del año que viene. La pregunta sería: ¿Es Sebastián Battaglia el entrenador que necesita Boca para el 2022? ¿Cuál es el proyecto, juveniles o consagrados?
Preguntas que aún no tienen respuestas, en este Mundo Boca convulsionado.
Para el compromiso del miércoles frente a Argentinos, volverán a concentrarse Eduardo Salvio y Sebastián Villa. Por otra parte, quedó descartado Marcos Rojo.
Este miércoles Radio Nacional transmite Boca - Argentinos, con el equipo de Relatores - Pasión Nacional.
Etiquetas: Boca Juniors, Carlos Izquierdoz, Sebastian Battaglia