Goleó a San Lorenzo en Reserva boca juniors

Battaglia y Riquelme juntos

Por Nicolás Álvarez

El técnico de Boca, Sebastián Bataglia y el vicepresidente del Club, Juan Román Riquelme vieron juntos la goleada de Boca, frente a San Lorenzo, 4 a 1, en Reserva.

Sabe internamente Battaglia que depende, cada vez más, de ganar la Copa Argentina, para asegurar la clasificación del xeneize, a la Copa Libertadores de América del 2022, y tal vez, para asegurar su continuidad como director técnico. Más allá de esta coyuntura, quedó golpeado por las duras derrotas frente a River y a Vélez, respectivamente.  Puertas adentro, sienten que el entrenador no dio la talla. Vengo diciendo en Radio Nacional que a Riquelme no le tembló el pulso para echar a su amigo Miguel Ángel Russo. La pregunta sería ¿Por qué le habría de temblar para despedir al entrenador? Evidentemente el episodio donde Riquelme hizo bajar del micro a los futbolistas, para hablarles luego de la derrota frente a Gimnasia, dejó expuesto al DT y a los propios futbolistas.

Boca debe definir un proyecto futbolístico primero, y luego el tema del técnico, con el Consejo de Fútbol teniendo injerencia en algunas decisiones.

Asimismo, al día de hoy, no se comprende porqué Alan Varela no es titular, en el medio y nadie entiende las razones por las cuales, Zambrano está por encima de Lisandro López.

Por otra parte, el próximo compromiso xeneize será el 20 de noviembre, a las 19.15, en la Bombonera, con el 100% de aforo del público. Battaglia espera recuperar a los futbolistas lesionados. Hoy Nicolás Orsini tuvo una reagudización de su lesión en el bíceps femoral derecho, según el parte médico oficial.

En tanto, en Reserva Boca goleó a San Lorenzo 4 a 1, con goles de Velurtas, Aranda y Simoni en dos oportunidades.  Hugo Benjamín Ibarra sigue invicto como técnico de la Reserva de Boca, además de ser único líder.