El suceso del Mundial femenino de fútbol, que se desarrolla en Nueva Zelanda y Australia, parte del equipo de primera división de Belgrano estuvo en los estudios de Radio Nacional en dúplex con Aire Nacional.
Yanina Sosa (arquera), Pilar Casas (volante), Antonella Internícola y Constanza Guerra (entrenadoras) y Eugenia Foa (prensa de Belgrano), destacaron el rol del equipo pirata como "semillero" del fútbol cordobés. "Tenemos cerca de 160 jugadoras, lo que nos permite tener plantel para dos competencias. Esto, al mismo tiempo, genera un caudal de más futbolistas", indicó Guerra, quien no dudó en nombrar a Belgrano como referencia en la materia.
"Tener divisiones formativas es importante, porque si querés tener jugadores en una primera sin salir a buscar en otros lados, si querés darle competencia también y trascendencia lo que es el fútbol cordobés, sí o sí, necesitas tener inferiores, necesitas tener categorías de las más chiquitas como son las cebollitas para los varones que vienen desde los cinco o seis años", indicó Internícola.
En tanto, Sosa dijo "que lo que se busca hoy en día es el crecimiento del fútbol femenino crezca, más allá de los clubes. Tenemos amigas que juegan en Talleres, ellas han venido a vernos y nosotras también". "Estamos todas unidas", explicó.
Respecto de los prejuicios que tuvieron que sortear, Casas, de 19 años, dijo que "fue duro". "Yo por suerte el fútbol me agarré una edad temprana, a los 9 . Si fue duro para mí no me quiero imaginar para las más grandes. Estaba mal visto", indicó la volante.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1