Anoche, por los cuartos de final de la Copa Argentina, el Pirata venció por 2 a 0 a Juventud Unida de Entre Ríos. De esta manera, el equipo cordobés se metió en semifinales y ya está entre los cuatro mejores del torneo.
Más allá de que el resultado fue justo, porque el Celeste pegó en las ocasiones justas, por momentos el partido tuvo un desarrollo parejo, sobre todo en el primer tiempo, donde Juan Carlos Olave evitó varias caídas a favor del conjunto entrerriano. Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Teté González justificaron el triunfo, sobre todo con la entrada de Mariano Barbieri, que le dio otro brillo al ataque del conjunto cordobés.
Así fue que, a los 24 minutos del complemento y por un penal cometido al ex Arsenal, el Taca Bieler convirtió el gol. A propósito, corresponde párrafo aparte para este jugador, que lleva convertidos ocho goles en nueve partidos.
Ya con el impulso del primer gol, Mario Bolatti –otro que se está acostumbrando a anotar– convirtió el segundo, de cabeza, poniendo cifras definitivas a este encuentro.
Además de haber pasado a las semifinales de la Copa Argentina –donde lo espera el ganador del encuentro entre Boca Juniors y Rosario Central–, Belgrano embolsó un premio de $1.170.000.
Pablo Paez
Equipo Pelota Dividida
Etiquetas: Belgrano, Copa Argentina