Para hablar de este tema, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba se comunicó con Soledad Ceballos, del Área de Género del Club Atlético Belgrano.
La realización del protocolo es el resultado de las necesidades de igualdad de género que tienen las mujeres en todos los aspectos de la vida, señaló Soledad Ceballos, quien agregó que el fútbol no es ajeno a esta realidad.
La representante del Área de Género del club cordobés indicó que los puntos principales de este proyecto apuntan a todo acto de discriminación y violencia que se pueda llevar a cabo en cualquier sector que abarque al “Pirata”, es decir, en la totalidad de sus instalaciones. Además, agregó que se busca proteger a socios, hinchas, empleados, periodistas y también al público que asista a las actividades relacionadas a la institución.
A su vez, Ceballos reconoció el orgullo que siente por el hecho de que Belgrano sea el primer club en tomar esta iniciativa y confesó que desea que esto sea un puntapié para que muchas organizaciones se sumen a la iniciativa, ya que, más que una necesidad, es un realidad en la sociedad argentina.