En unos de los encuentros más atrayentes de la 18º fecha de la Superliga argentina, Belgrano y Boca no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1. La visita abrió el tanteador con gol de Lisandro López en la primera etapa, mientras que Federico Lértora –a diez minutos de terminar el partido– puso el empate definitivo entre “celestes” y “xeneizes”.
La igualdad no dejó conforme a ninguno de los dos equipos. Por un lado, Boca debía ganar para dar alcance a Racing en la punta del campeonato y aprovechar la derrota de la Academia ante River Plate por 2 a 0. Por otro lado, Belgrano contaba con la necesidad de sumar de a tres para salir de la zona descenso.
No obstante, cuando no se puede ganar, el empate es un buen resultado. Y si miramos el Belgrano del segundo tiempo, el que puso más ganas que juego, el plantel y el hincha alimentan la esperanza de que todavía no está todo perdido. Además, luego del empate, los cordobeses podrían haber ganado, porque Boca sintió el impacto del gol de Lértora y estaba golpeado, pero también corrieron el riesgo de perderlo tras el tiro libre de Pavón que pegó en el travesaño.
Quedan siete finales para los dirigidos por Diego Osella, que no se fue muy conforme con el desempeño del arbitraje de Penel y así lo hizo saber en conferencia de prensa después del partido. La próxima batalla tendrá lugar el próximo viernes 15 en Tucumán ante San Martín, que corre con la misma suerte de su pelea por no perder la categoría.