El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pasó por Tucumán y, además de anunciar la construcción de 16 jardines de infantes, por un total de 500 millones de pesos, y asegurar que la vacunación de los docentes permitirá la presencialidad, tuvo un encuentro con representantes de diferentes gremios, con quienes charló sobre diferentes puntos. Cabe recordar que una de las asociaciones gremiales que tuvo la oportunidad de reunirse con Trotta fue el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
En diálogo con el programa Cada tarde, el secretario general de docentes privados Bernardo Beltran destacó: “para nosotros fue muy importante poder tener esta entrevista con el ministro, es un reconocimiento a SADOP. A partir de eso le planteamos una serie de problemas inherentes a nuestra realidad una de las cuestiones que surgen de inmediato es lo salarial porque durante 2020 prácticamente no hubo incremento salarial, lo único que se dio fue una deuda de 2019, ésto ha marcado una pérdida del poder adquisitivo significativa en el salario de los docentes tucumanos”.
La entrevista fue realizada en el programa “Cada Tarde” que se emite de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 hs, con la conducción de Jorge Albertinsky, Sonia Cisneros y Pablo Toledo.-
Etiquetas: Bernardo Beltrán, Nicolás Trotta, SADOP Tucumán