El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa, explicó los alcances de la medida de beneficios fiscales y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con el fin de aumentar la inversión, la incorporación de mano de obra e incrementar las exportaciones.
-Son anuncios importantes para la contratación de mano de obra y otros beneficios para estas empresas. Más del 60 % de las empresas de la Argentina son microempresas –dijo Canosa.
Las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, son: desde el 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2024, las pymes podrán tomar el 30 % del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios como pago a cuenta del 15 % de los aportes y contribuciones que deben hacer las empresas a sus empleados, obras sociales, y jubilaciones.
Además, alivianar lo que se conoce como Anticipo del Impuesto a las Ganancias que tenían que pagar el 25 % y el resto de cuotas, y ahora se han reducido al 10 % esa primera cuota y luego otras 9 cuotas similares.
Y por último, la exclusión del sistema de percepciones y retenciones de IVA (Impuesto al Valor Agregado).
Canosa aclaró que el tramite no es difícil de llevar a cabo y que “hay muchos beneficios que las pymes están acostumbradas a tener. Trabajamos mucho en la simplificación”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Deportes: Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12