El intendente de Benito Juárez Julio Marini se refirió al escenario sanitario positivo que presenta dicho distrito bonaerense que aún no tiene casos confirmados de COVID 19. “A fines de enero cuando vimos que esta situación se venía, armamos una comisión de urgencia sanitaria con profesionales médicos. Fuimos adecuando el Hospital por si llegaba a ingresar el virus a Juárez”, afirmó el funcionario.
El Hospital Municipal está preparado con un área de aislamiento, 11 respiradores (cuatro donados por la asociación cooperadora del hospital), dotación de personal reforzada, 24 camas más para afrontar cualquier emergencia y vacunación a domicilio para que adultos mayores y menores de 0 a 6 años no estén en la calle.
A su vez Marini, explicó la decisión de reabrir buena parte de los comercios de la localidad bajo el compromiso de sus habitantes de tomar las medidas preventivas. Para poder habilitar dichos locales, el intendente dijo “pusimos un control muy fuerte, de los 16 ingresos que tiene la ciudad, sólo 2 quedaron abiertos”.
Etiquetas: Coronavirus, Julio Marini