El economista y docente, Bernardo Kosacoff estuvo en el programa En qué juego estamos, donde hablo acerca de la incidencia de los precios internacionales en Argentina.
“Desde el punto de vista macro de tener este contexto de nuevos precios internacionales nos dan beneficios importantes”. El economista remarco los beneficios de más de 10 mil millones de dólares que generan las exportaciones.
“Hay que administrar los conflictos, uno de estos es que la Argentina tiene la particularidad de exportación de alimentos y esto incide en la canasta de vida de la gente y en el salario real”. “Hay que desacoplar los precios internacionales de lo que son los precios que llegan a los sectores de menores ingresos” y afirmo que “acá hay que tener políticas inteligentes”.
“El tema de la carne hay que fortalecerlo, este bien que es tan competitivo tenemos que aprovecharlo”. A su vez afirmo que “hay que hacer una política de segmentación de precios para que de esta manera llegue a los sectores de menores ingresos de la sociedad, que no tengan nada que ver con los precios internacionales”.
Etiquetas: En qué juego estamos