En su nueva visita a la ciudad de Bahía Blanca, el ministro de seguridad Sergio Berni, aseguró en conferencia de prensa junto al intendente Héctor Gay, que en los próximos 60 días la ciudad va a contar con un servicio de patrullaje en "condiciones óptimas".
"Hay fuertes inversiones en materia de seguridad a lo largo y ancho de la provincia. En Bahía Blanca hemos entregado una flota de 42 vehículos cero kilómetros. Esto es histórico para ciudades de este porte", manifestó Berni. "Desde el ministerio ya hemos licitado tres obras importantes de refacción de comisarías con una inversión de más de 60 millones de pesos".
A su vez, dijo que va a coordinar un escenario para incorporar una escuela de entrenamiento y capacitación de cadetes bajo una nueva modalidad, "para que Bahía Blanca pueda cubrir el déficit policial que tenemos".
Por otro lado, el ministro se refirió a la polémica desatada por sectores de la oposición respecto a la campaña de reducción de daños por uso de estupefacientes promovida por el municipio de Morón. "No tengo ninguna duda que los mecanismos más eficientes son los de prevención. Fue una excelente iniciativa, a mi entender mal comunicada".