EL TETAZO EN CÓRDOBA

Betiana Cabrera Fasolis: Es importante avanzar en discusiones que requieren un cambio social hacia la igualdad de derechos

cabrera fasolisBajo la consigna "La teta que molesta es la que no se puede vender" se realizó ayer en muchas ciudades del país y del interior, el "Tetazo", manifestación en repudio a la represión de la Policía Bonaerense a tres mujeres que hicieron topless en una playa de Necochea, el 28 de enero pasado.

Betiana Cabrera Fasolis, dirigente política e integrante de MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana), de visita en el estudio central de Radio Nacional Córdoba, explicaba las motivaciones de la manifestación:
"Hacemos un balance muy positivo de la réplica en el país y el interior. (Lo de Necochea) no es un hecho aislado. El primero fue en Córdoba, como violencia institucional, con una mamá que estaba lactando. Denunciar la hipocresía y esta construcción moral. La teta que molesta es la que no se puede vender, y sobre todo los cuerpos que no se pueden disciplinar. Es importante avanzar en discusiones que requieren un cambio social hacia la igualdad de derechos. Hay una construcción moral sobre falacias. Son cuestiones a erradicar, con ojos de tolerancia y respeto. La educación es la salida. Capacitar en perspectiva de género. El Gobernador Schiaretti hizo del #NiUnaMenos una supuesta bandera institucional y se avanzó con refugios, presupuesto y asistencia integral. Se impone un cambio social y cultural. La justicia también es un ámbito eminentemente machista. Estamos todos formateados. Por eso son tan importantes estos hechos que nos interpelan, Ahí también está el desafío. También hay que trabajar muy fuerte sobre la policía de Córdoba."
Fasolis adelantó también que las organizaciones de mujeres están trabajando fuertemente en la organización del 2º Paro de Mujeres que se realizará el 8 de marzo en la Argentina y otros países del mundo.
Betiana Cabrera Fasolis, dirigente política, miembro de la organización MuMaLa.