Luego de conocerse los mensajes xenófobos de tres jugadores de los Pumas, el rugby volvió a estar en el ojo de la tormenta, tal como sucedió hace menos de un año con el asesinato aún latente de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Para analizar esta realidad, el equipo de Radio Nacional Córdoba entrevistó al ex jugador y ex entrenador del Club Universitario Córdoba, quien también colaboró en la Fundación Pueblo Rugby y creó el Villa Libertador Rugby Club.
Leonardo Bigi expresó que todo lo ocurrido envuelve de tristeza al deporte y empaña todo lo conseguido hace unos días atrás, cuando la Selección Argentina de Rugby venció a los All Blacks. Además, indicó que el rugby tiene que hacerse cargo de lo sucedido. “La UAR actuó muy bien en separar al capital de los Pumas”, declaró.
Por otro lado, el ex rugbier se refirió a la inclusión en la disciplina y destacó el trabajo que está realizando la Unión Cordobesa de Rugby. Además, reconoció que el deporte ha crecido consideradamente, señaló que hoy Córdoba tiene un torneo con más de 36 equipos y que muchos de ellos corresponden a barrios de la periferia, como el Villa Libertador Rugby Club.