Marcelo Bisogni, exdiputado provincial, presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) de la provincia hizo un balance de la gestión y contó que durante los ocho años se entregaron más de cinco mil viviendas que además de dar respuesta habitacional a familias entrerrianas, se generaron puestos de trabajo. Aún hay familias que continúan inscriptas para poder acceder al techo propio. En otro sentido, Bisogni opinó sobre el anuncio del presidente electo de derogar la Ley de Alquileres, con el objetivo de que el precio este dispuesto en cualquier moneda. “Hay que proteger a quienes aun no ha podido tener su vivienda propia”
Bisogni, contó cómo se trabajó durante la gestión del gobernador Gustavo Bordet, las viviendas entregadas y las que continúan en ejecución. En este sentido, mencionó que la demanda de familias entrerrianas es siempre alta, por el alto precio de los alquileres. Por tal motivo, indicó que hay que proteger a las familias que no tienen el techo propio.
No dejó de manifestar que con la derogación de la Ley de Alquileres, que plantea el presidente electo, y con el acuerdo de que la moneda sea cualquiera, Bisogni expresó: “El propietario no va a poder cobrar, porque el inquilino no va a poder pagar”, dijo.
Etiquetas: gestión, iapv, Ley de Alquileres, Marcelo Bisogni