El Director del Hospital “José Alberto Sánchez”, de Río Turbio, Dr. Marcelo Blanco, brindó información concisa sobre el desarrollo de la Pandemia y el efecto positivo del Plan de Vacunación.
Con respecto a esto último y lo próximo a realizar, informó: “llegaron dos mil (2.000) dosis a distribuir en los distintos grupos etarios, entre primeras y segundas dosis, respetando los plazos necesarios para la aplicación”.
Así mismo, comentó, que en los próximos días, el equipo de vacunación estará en las zonas rurales de Glencross y Tapi - Aike llevando a cabo el plan de vacunación a quienes allí corresponda. Por otra parte, agregó, que en la localidad estarán desarrollando ésta tarea en el Sindicato de Empleados Municipales (SEM).
En cuanto a la cantidad de población vacunada en Rio Turbio, “son siete mil quinientas (7.500) las personas que recibieron su primera dosis y mil setecientas (1.700) quienes tienen el plan de vacunación completa”, detalló Blanco.
Por otro lado, las personas internadas por Covid-19 en el Hospital “José A. Sánchez”, resaltó: “hay una sola persona internada en el sector de aislamiento, y se encuentra con negatividad de la enfermedad, ya ha pasado la etapa crítica de la infección grave, la persona se ésta terminando de recuperar exitosamente y no hemos tenido en los últimos días ningún ingreso”. En este sentido, enfatizó: hemos tenido una sustancial remisión de casos positivos que necesitan internación. Esto es producto del efecto de la población vacunada”.
Por otra parte, la organización del hospital ésta trabajando en un diagrama para en los próximos días poder dar turnos en los consultorios externos para la atención medica que se encontraba suspendida por la situación de pandemia.