Raquel Blas, dirigenta de Sitea, se refirió en Aire Nacional al descontento de los trabajadores estatales con la oferta salarial mínima del Gobierno provincial que amenza volverse decreto. "La pérdida absoluta del poder adquisitivo de los estatales no empezó hoy. En diciembre casi todos los sindicatos , menos Sute y Sitea, le firmaron a Suárez un acuerdo vergonzoso que significó la anulación de la pérdida salarial del 2020 que fue del 36% y se firmó un 11% anualizado para 2021 más un bono en negro", explicó. También acusó a los gremios de "darle libertad" al Ejecutivo de gestionar los pases a planta.
Blas dijo que los trabajadores que trabajan de manera informal están en la línea de indigencia y si están formalizados no llegan a la de pobreza en el marco de pérdidas paritarias e inflación interanual del 50%.
La multisectorial en lucha impulsa medidas donde los trabajadores se reunen en asamblea para tomar medidas a seguir. Blas añadió también la persecución y el autoritarismo del Gobierno de suárez contra los estatales.
Blas desentrañó la oferta del oficialismo que tiende a "hacer creer que hay acumulación y recomposición salarial".
Etiquetas: paritarias, raquel blas, Sitea